¿Quiénes Somos?

1.- ¿Quiénes Somos?

Somos la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Osorno Para Manejo Sustentable de Residuos y Gestión Ambiental, constituida a través de un Convenio Asociativo firmado  por todas las comunas de la provincia durante el año 2006, con el objetivo de abordar la problemática común en el manejo de residuos sólidos domiciliarios y optimizar el uso de los recursos.

La normativa jurídica que regula a las asociaciones municipales es la Ley 18.695 “Orgánica Constitucional de Municipalidades”, la cual fue modificada a través de la Ley 20.527 del 2011, para regular a su vez a las asociaciones municipales con personalidad jurídica de derecho privado.

En virtud de las modificaciones de la Ley ya indicada, en enero del 2014 el Directorio de la Asociación resolvió adecuar sus Estatutos, contando con la aprobación de la mayoría de los Concejos Municipales de la Provincia de Osorno.

De esta forma, por Resolución Exenta N° 4273 del 02 mayo del 2014 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la Asociación de Municipalidades Provincia de Osorno se inscribió en el Registro Único de asociaciones municipales con personalidad jurídica de derecho privado, siendo una entidad privada sin fines de lucro, RUT N°65.085.177-3, y manteniendo sus objetivos originarios.

map

foto-provincia

2.- Municipios Miembros de la Asociación.

Los Municipios que pertenecen a la asociación son todas las entidades alcaldías de la provincia de Osorno, la cuales se detallan:

escudos
3.- Asamblea y Directorio

La Asamblea y Directorio de la Asociación de Municipalidades Provincia de Osorno, en conformidad a las disposiciones de sus actuales Estatutos, está integrada por los Alcaldes de las Municipalidades socias. Es el órgano de dirección y colegiado, y a su vez la instancia superior de decisiones y de administración de la Asociación.

foto-asamblea-3

3.1.- Cargos

Presidente y Representante Legal    : Jaime Alberto Bertín Valenzuela.

Tesorero                                             : Héctor Alejandro Barría Angulo.

Secretario                                           : Bernardo Candía Henríquez.

4.- La Secretaría Ejecutiva y Unidad Técnica

Para el desarrollo de las operaciones y la administración, se cuenta con la Unidad Técnica de la Asociación, integrada por el Secretario Ejecutivo Sr Julián Muñoz Alveal y sus Asesores Técnicos y Administrativos.

5.- El Comité Técnico

Para la coordinación e implementación de los acuerdos y gestiones en los territorios comunales, se cuenta con el Comité Técnico de la Asociación, integrado por el Secretario Ejecutivo y un equipo de profesionales de cada una de las Municipalidad asociada.

logo-asociacion

Comments are closed.