Asociación de municipios de la provincia respalda realización de estudio en terreno de futuro relleno sanitario de Curaco.

foto-noticia-1

La Asociación de Municipalidades de la Provincia de Osorno para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental respaldó la realización de estudios para dilucidar los reales problemas existentes en el terreno donde se construye el futuro Relleno Sanitario de la zona.

A través de una declaración pública, los ediles de Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro, Purranque, Puyehue y Puerto Octay, señalaron que “el desarrollo de dicho análisis tiene como argumento central el hecho que, una vez que comenzó a ejecutarse esta obra, surgieron algunas interrogantes sobre la aptitud que tendría dicho espacio para albergar un recinto de este tipo; una situación que, creemos, es sustento más que suficiente para efectuar un estudio de este tipo, que despejará todas las dudas y cuestionamientos que han surgido respecto a este proyecto”.

“En este sentido, hay que dejar claro a la comunidad que el diseño de este proyecto, así como su emplazamiento, fue determinado por el Gobierno Regional de Los Lagos, entidad que también estuvo a cargo de confeccionar las bases para que, posteriormente, el municipio de Osorno licite esta iniciativa”, señala este documento, firmado por los siete ediles de la provincia.

Por último, esta asociación, que preside el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, indicó que “este Relleno Sanitario es una obra de gran relevancia, ya que tendrá un positivo impacto en lo referido al tratamiento de residuos domiciliarios de todas las comunas, cambiando, por cierto, los paradigmas que nos rigen en cuando al manejo de la basura. Por eso, manifestamos nuestra confianza en las acciones que se están realizando al respecto, que se traducirán en que, en el futuro, contaremos con un recinto que será un ejemplo para el país en torno a la forma en cómo manejamos nuestros residuos, cumpliendo con los más altos estándares medioambientales vigentes”.

Comments are closed.