Río Negro se incorpora a Asociación de Municipios de Provincia de Osorno para Manejo de Residuos Sólidos

foto-noticia-3

Con el propósito de dar una solución definitiva al problema que generan los residuos sólidos en la comuna de Río Negro, es que dicha municipalidad tomó la decisión de incorporarse a la Asociación de Municipios de la Provincia de Osorno para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental.

La incorporación se realizó luego de la realización de una reunión extraordinaria de la asociación, que contó con la asistencia de los alcaldes; de Osorno, Jaime Bertín; San Juan de la Costa, Bernardo Candia; Purranque, Héctor Barría; Puerto Octay, Carlos Mancilla y el alcalde de Río Negro Carlos Schwalm .

Según explicó este último, la decisión de incorporarse a esta asociación responde a la necesidad de encontrar una solución definitiva al tema de la basura en la comuna de Río Negro, por lo tanto el mejor camino era incorporarse a un proyecto que ya se está trabajando, que ha dado algunos pasos y que en el mediano plazo debiera derivar en un vertedero provincial que cumpla con los estándares de calidad que hoy se requieren, sobre todo en lo que se refiere a la sustentabilidad y el medio ambiente.

“La verdad es que el tema de los residuos y la basura se nos estaba transformando en un dolor de cabeza en la comuna, por lo que nos pareció que lo mejor era asociarnos a los restantes municipios de la provincia y ser parte de un proyecto común”.

El Alcalde Carlos Scwalm manifestó que tiene la esperanza que esta asociación tenga éxito y la provincia cuenta con un vertedero, moderno, sustentable y con un proceso que debe necesariamente ser transparente y de cara a la comunidad

Comments are closed.